miércoles, 8 de julio de 2015

Mi región

Madrid 





  • Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. De hecho, conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas.
  • Abarca desde los restos de la antigua muralla árabe, pasando por pequeñas iglesias de estilo gótico hasta las primeras obras del Renacimiento, Madrid acoge muy ricas y variadas obras artísticas.  
  • La llegada de los Austrias, a partir del siglo XVI y en su mayor apogeo en el siglo XVII, da lugar a una de las zonas más renombradas de la capital, el llamado Madrid de los Austrias. En ella destaca la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620, y uno de los rincones más populares de España. Además de esta plaza, sobresalen multitud de iglesias y conventos llenos de arte. Las austeras fachadas de estilo barroco contrastan con los lujosos interiores de los palacios. 
  • El siglo XVIII dejó su huella neoclásica en el espléndido conjunto del Palacio Real de estilo barroco, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro; en el centro de la capital. La Iglesia de San Francisco El Grande, las fuentes del Paseo del Padro, el Puente de Toledo, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá son también muestras espléndidas de este estilo. 
  • Otros monumentos imprescindibles son  el Teatro Real y la moderna Catedral de la Almudena (ambos junto al Palacio Real), la Puerta del Sol y su variada zona comercial y edificios como el Banco de España y el Palacio de las Comunicaciones (sede actual del Ayuntamiento), ambos situados en la conocida Plaza de Cibeles.
  • El arte más moderno y vanguardista lo encontramos en las zonas del ensanche, en sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana
  • Madrid también cuenta con extensos parques y jardines perfectos para dar un paseo como el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque Juan Carlos I. Y como alternativas de ocio, es posible disfrutar de conciertos, exposiciones, ballets, una selecta cartelera teatral y de los últimos estrenos cinematográficos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario